Dolors Reig

Biografía Dolors Reig:

ghmjjkkjk

Es Psicóloga social ,editora   principal de El Caparazón uno de los espacios más importantes en castellano en su temática.

Después de unos 20 años dirigiendo Centros, Programas y Proyectos de Formación, trabaja actualmente como freelance, profesora, conferenciante, consultora en distintas empresas, instituciones, administraciones públicas, Universidades y Escuelas de Negocio (Posgrado Redes sociales  Universitat Oberta de Catalunya, Grado de Educación Social en la misma Universidad, Cursos de Social Media-Community management, RRHH2.0, Marketing en INESDI, Profesora de Posgrado en Marketing sobre Psicología del consumidor para la Universitat Pompeu Fabra, Profesora del grado en Marketing de sobre Comunidades Digitales en UPF – Tecno campus, Cursos propios sobre Creatividad, Ramificación, Social Media, etc., contenidos online para empresas de E-learning, etc.)

 

En cuanto a formación académica tradicional es Licenciada en Psicología, Posgrado en Inserción socio laboral, Máster en Criminología, Máster en Multimedia, diseño y desarrollo web, retomando actualmente el de Doctorado en Sociedad del Conocimiento de la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), entre otros.

Actualmente dirige la  Academia el Caparazón  en especialidades de Psicología y Social media (Creatividad, Educación 2.0, Gamificación, Psicología del Hiperindividuo, etc.) También es Responsable de Innovación en Elearning en INESDI Participa frecuentemente como ponente en distintos eventos, jornadas, congresos en España, resto de Europa, EEUU y Latinoamérica (Berlín, Nueva York, Providence, Panamá, Paraguay, Ecuador, Guatemala, México, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Chile, Colombia, Brasil, etc.).

  • Tecnología de la Información (TIC):

 

“Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes” (ServiciosTIC, 2006).

Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo (telégrafo óptico, teléfono fijo, celulares, televisión) ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de la Internet. El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.

 

  • Las TIC en la vida cotidiana:

 

Se utiliza día a día ya que por medio de ella nos comunicamos,  para poder obtener cualquier tipo de información y es de gran importancia ya que a través  de esta intercambiamos ideas  con las personas que nos rodean, con nuestro medio laborales y en él  aprendizaje.

 

  • Tecnología del empoderamiento y la participación  (TEP):

 

Cobra sentido con la Web 2.0, donde los usuarios pueden interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de contenidos que se han creado para ellos, propios de la Web 1.0.

 

  • Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC),

 

concepto creado por Vivancos, para explicar las nuevas posibilidades que las       tecnologías abren a la educación, cuando éstas dejan de usarse como un elemento meramente instrumental cuyo objeto es hacer más eficiente el modelo educativo actual. Su nueva función pasa a ser posibilitar que “el contexto sociotecnológico genere un nuevo modelo de escuela que responda a las necesidades formativas de los ciudadanos”.(Castañeda, Adell, “La anatomía de los PLEs”)

Si aprendemos a usar adecuadamente las TIC y las TAC para motivar a los    alumnos, potenciar su creatividad e incrementar sus habilidades multitarea, así como para aprovechar las sinergias entre profesores y estudiantes, conformaremos un  aprendizaje  aumentado. En este aprendizaje aumentado, los alumnos, de forma proactiva, autónoma, guiados por su curiosidad hacia un aprendizaje permanente, aprenden a sacar partido a la extraordinaria potencia de Internet como fuente de información, recursos, metodologías didácticas y estímulo. Permanente.
Todo se resume en una frase:

“Aprender más, aprender siempre, aprender para toda la vida”

  • Como se utiliza las (TAC) en Venezuela.

 

Actualmente estamos viviendo una gran revolución de información sin darnos cuenta y sin conocer toda la información que nos rodea, constantemente se generan nuevos cambios que hacen que tengamos que actualizarnos en conocimientos, relacionado con las nuevas técnica de aprendizaje de tal modo las personas tanto la que estudian como la que han finalizado su etapa de aprendizaje tiene la obligación de conocer cada vez más, para poder realmente competir en un futuro en un mercado laborar ,como el que nos encontramos hoy en día los cual es  fundamentar estar actualizado.

 

 Instagram:  yasmintaparra

Facebook: Merryparra

https://palomarecuero.wordpress.com/2013/04/26/que-es-eso-del-tic-tac-tep/

http://www.dreig.eu/caparazon/sobre-mi-2/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s